Promo

“Trabajadoras sexuales somos carne de cañon”: Yucatrans

“Trabajadoras sexuales somos carne de cañon”: Yucatrans

Trabajadoras sexuales alzan la voz en contra de la Fracción VI del artículo 15 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, porque dicha reforma incluyó prohibiciones para ejercer ese actividad en la vía pública, lo que representa una restricción a los derechos humanos. Abigail Trillo Herrera, de Yucatrans, expuso que las trabajadoras sexuales serían la carne de cañón por detenciones arbitrarias.

No es una cuestión de que dejen trabajar a las trabajadoras sexuales. Si no, en un momento, hacerle el favor sexual al policía que te levanta. Aparte del tiempo que estarás en la celda y te expones a que te hagan violaciones masivas. Aquí, nosotras, somos carne de cañón, prácticamente –expuso.

Además, algunos agentes les pedirían una cuota o el  servicio.  En caso de negarse, aplicarían un arresto por 36 horas más la multa. El temor de las activistas es que se repita la persecución que se aplicó durante la primera administración municipal de Ana Rosa Payán Cervera.

En su momento, cuando nosotras vivíamos, no sólo era el arresto sino las violaciones masivas dentro de las celdas –recordó. Abigail Trillo hizo énfasis en las violaciones masivas sin preservativo y que, en caso de mostrar una negativa, la situación empeora por lo que indicó que no es una cuestión económica sino de respeto a su dignidad.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo