Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Todos estamos llamados a la fiesta cívica del próximo domingo dice la AMIC

A unos días de la jornada electoral la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) hace un llamado a los ciudadanos para que en este período de silencio analicen su voto que emitirán el próximo domingo.

“En este tiempo de veda electoral debemos aprovechar para reflexionar, analizar y razonar lo que queremos para el futuro de nuestro país y nuestro estado”, señaló el presidente de la AMIC en Yucatán, Carlos Ramírez Aguilar.

Asimismo instó a los ciudadanos a participar en la fiesta cívica del 1 de julio y hacer a un lado la apatía pues está en las manos de cada persona definir el rumbo político, económico y social de la entidad.

“Acudamos a las urnas el próximo domingo, no permitamos que el abstencionismo impere y cumplamos con nuestro deber ciudadano, salir a votar marca la diferencia, ejerzamos nuestro derecho”, subrayó el líder constructor.

Recordó que Yucatán siempre se ha destacado por un alto índice de participación en el proceso electoral, por arriba del 70 por ciento a nivel nacional, por lo que convocó a la población a continuar con esta muestra de civilidad en el país e incluso romper el récord.

“Demostremos a los mexicanos que los yucatecos somos buenos ciudadanos, que sin importar las adversidades cumplimos con nuestras obligaciones cívicas y somos un ejemplo para nuestros compatriotas, salgamos a votar todos este 1 de julio y marquemos la diferencia”, refirió Ramírez Aguilar.

Asimismo, pidió a las autoridades electorales que garanticen la transparencia y legalidad de la jornada electoral para evitar los rumores que se puedan generar ante la falta de información.

“Es importante dar certeza a la elección dando la información adecuada, que el árbitro electoral actúe conforme a la ley sin presiones de por medio para dar confianza al electorado y así favorecer la participación de la gente”, recalcó

Finalmente se pronunció porque ese día la jornada se realice en un verdadero ambiente de fiesta cívica, haciendo a un lado los enfrentamientos y la guerra sucia que inhibe la participación ciudadana.

“Conduzcámonos en un marco de paz, pero sobre todo de cordialidad, haciendo a un lado nuestras diferencias y respetando la decisión del pueblo”, concluyó el dirigente de la AMIC en Yucatán.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter