Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Todo listo para Segundo debate Institucional entre candidatos a la gubernatura

Con la invitación a los candidatos al Gobierno del Estado a escuchar con responsabilidad las preguntas y responder con propuestas, evitando descalificaciones, evasivas o destinar el tiempo con el que cuenten para responder a ataques, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán anunció que está todo listo para el Segundo Debate Institucional este domingo 10 de junio, a las 16 horas, en el municipio de Valladolid.

En conferencia de prensa que ofrecieron este mediodía, las Consejeras Electorales, Delta Alejandra Pacheco Puente y María del Mar Trejo Pérez, acompañadas por la Directora de Capacitación y Educación Cívica, Alma González Herrera, invitaron a la sociedad yucateca en su conjunto a seguir el debate en redes sociales, radio y televisión, para escuchar las propuestas y el 1 de julio próximo tomar la mejor decisión.

Las emisoras que han manifestado que transmitirán el evento son: TV Azteca Yucatán, Telemar, Telesur, Canal 10, Comunique Channel, SIPSE y Trecevisión; así como La Mejor 90.1, Radio Fórmula, Grupo Rivas, Candela Tizimín, Kiss FM, Sona 89.3, La Ke Buena, XEPET, XHEPET, y Grupo IMER. Adicionalmente se podrá seguir a través de Internet en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Youtube.

Las Consejeras Electorales explicaron que en esta ocasión serán tres moderadores en el debate: Wendy Aguayo Romero, Roberto Ruz Sahrur y Carlos Mena Baduy quienes en esta ocasión podrán interactuar de manera directa con los participantes para requerirles información adicional sobre algún tema, reformular preguntas a partir de las preguntas de origen que se hayan determinado o solicitar explicaciones de algún punto en particular, así como solicitar acoten o se centren o precisen la respuesta concreta.

Los temas a debatir serán Economía, salarios y generación de empleos; Agenda de género y Educación, ciencia y tecnología.

A diferencia del primer debate institucional, en esta ocasión habrá público invitado en vivo durante la transmisión, con la representación de diversos sectores como el empresarial; educativo; y asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales vinculadas con el tema Agenda de género.

Durante el debate, los candidatos deberán contestar un total de ocho preguntas que surgirán de las propuestas recabadas de la sociedad en general mediante los buzones que se instalaron en los 106 Consejos Electorales Municipales; las consultas a los sectores productivos, Asociaciones Civiles y organizaciones no gubernamentales y los candidatos dispondrán también de una bolsa de tiempo durante los segmentos para que puedan acotar información cuando se les formulen preguntas de seguimiento.

En total serán cinco bloques. En los primeros cuatro los candidatos intervendrán en el orden de registro y las intervenciones para el último bloque que será para las Conclusiones.

Como se sabe, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado el pasado 6 de junio en sesión del Consejo General, en el bloque de conclusiones en primer lugar intervendrá Mauricio Vila Dosal candidato común del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano; le seguirá Jorge Zavala Castro, candidato del Partido de la Revolución Democrática; Mauricio Sahuí Rivero candidato común del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza y cerrará el debate Joaquín Díaz Mena candidato común por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter