Promo

Tips para ahorrar energía y disminuir el gasto

Las fugas de electricidad son comunes y ocasionan que el recibo de luz se dispare hasta el cielo.

Revisar las instalaciones y cambiar los hábitos de consumo son algunas de las recomendaciones para consumir menos energía.

Con la Encuesta Nacional sobre Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares elaborada por el INEGI, en México el 99% de los hogares cuentan con acceso a energía eléctrica.

La reducción y el uso eficiente de la electricidad en casa puede ayudar a disminuir el costo del recibo de la luz en un porcentaje variable, dependiendo de la región y el clima en donde vivan las personas.

Por eso, se recomienda revisa la instalación eléctrica contratando a un experto en electricidad que revise tu instalación y se asegure de que no hayan fugas y realice el mantenimiento necesario.

Desconecte los aparatos que no utilices. Use los calefactores de forma responsable. Utiliice los electrodomésticos de forma adecuada.

Proporcione mantenimiento periódico a la instalación. Cambie los focos viejos por ahorardores. No cargue sus aparatos por la noche a menos que la batería de tu celular se haya agotado por completo. Evite el uso de la secadora y lavavajillas. Renueve los electrodomésticos y ubique los aparatos eléctricos en un lugar adecuado.

Siguiendo estos consejos comenzarás a notar la diferencia en los recibos de luz.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: