Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Timadora vendió predio que no era suyo

Logo FiscalíaElementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 735/2015 relativa a la causa penal 550/2014 emitida por el Juez Cuarto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Rosa María P.E. a quien se señala por el delito de fraude al haber vendido un predio ajeno.

 En la querella interpuesta hace dos años, el denunciante Alberto Caamal Garrido, señaló que la mujer le ofreció en venta un predio localizado en la el poblado de Tecoh, asegurando que toda la documentación se encontraba en orden, aunque jamás mencionó que ella no era la propietaria de dicho inmueble.

 Con el fin de asegurar el engaño, la mujer solicitó un adelanto por la cantidad de 35 mil pesos, aunque después de haber realizado el pago, el comprador decidió averiguar ante el Registro Público de la Propiedad y se enteró de que en realidad estaba comprando un predio ajeno, ya que estaba a nombre del esposo de dicha mujer, quedando sin validez toda transacción que esta hubiera realizado.

 Enterado del fraude de que había sido objeto, el comprador intentó localizar a la mujer, quien se negó a devolver el dinero e incluso dijo que no le podían hacer nada, por lo que la parte afectada procedió a presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales.

 La orden fue cumplida cuando agentes de esta dependencia acudieron en busca de la presunta inculpada, a quien localizaron cuando caminaba sobre la calle 21 x 22 del poblado de Acanceh, de donde la trasladaron ante el Juez que lleva el caso para dar seguimiento al proceso penal.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter