Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Tec de Mérida recibe a 1,900 aspirantes en proceso de selección

La encargada de la Subdirección y Vinculación del Instituto Tecnológico de Mérida, Gabriela Herrera, mencionó que los interesados a inscribirse al proceso de selección de la casa de estudios pueden realizarlo a través del sitio web www.itmerida.mx, que concluye el 24 de abril y el examen se aplica el 26 de mayo.

Las carreras con mayor demanda son las ingenierías Civil, Mecánica y Biomédica. “Consideramos que todas nuestras licenciaturas son demandadas por la región”, dijo.

El proceso selección convoca a unos 1,900 aspirantes, de los cuales ingresan 750 estudiantes y hay otro grupo de 750 candidatos que van curso propedéutico para presentar el examen en una segunda oportunidad en enero del siguiente.

“A esos 750 aspirantes que no entraron por el cupo en nuestras instalaciones, los preparamos mejor en el curso propedéutico, que terminando presentan un examen y los que aprueban ya entran en el semestre correspondiente a febrero-junio”.

La maestra Gabriela Herrera mencionó que en la segunda oportunidad entran casi todos porque se les da una orientación en ciencias básicas.

El perfil de ingreso del aspirante es que tenga un mejor conocimiento en ciencias básicas. “Aunque actualmente los muchachos vienen con muchas ganas de emprender e innovar”.

Actualmente, el ITM cuenta con tres stands en la Feria Universitaria de Profesiones 2019 en Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, dónde se informa información de las 12 licenciaturas y exponen los proyectos de robótica, innovación y emprendimiento. También se les ayuda a los visitantes en el registro en línea.

La actual matrícula del ITM es de 6,875 alumnos. El próximo ciclo escolar iniciará el primer lunes de febrero.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter