



Supervisan avances en la modernización del Periférico de Mérida
Como parte de los trabajos de modernización y mantenimiento de la infraestructura vial en Yucatán, la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) supervisó los avances en las obras de conservación del Anillo Periférico de Mérida, donde se intervienen 6.58 kilómetros con el objetivo de reforzar la seguridad y eficiencia de esta vía clave para la movilidad.
Acompañada por el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano, la titular de la SIB, Alaine López Briceño, recorrió distintos tramos para verificar el progreso de las labores, que beneficiarán de manera directa a más de 757 mil personas que utilizan esta arteria diariamente.
“El Periférico de Mérida es una vía prioritaria que conecta a miles de personas todos los días. Estamos trabajando para que sea más segura, más eficiente y más digna para todas y todos”, declaró López Briceño.
Los trabajos comprenden:
- Renivelación con concreto asfáltico en caliente (hasta 4 cm de espesor)
- Fresado del pavimento existente para eliminar capas deterioradas
- Aplicación de carpeta asfáltica nueva
- Riego tapón con emulsión asfáltica
- Señalamiento horizontal y colocación de vialetas reflejantes
Todas estas acciones buscan mejorar la visibilidad y seguridad vial, particularmente en horario nocturno, cuando se llevan a cabo para minimizar afectaciones al tránsito.
Pérez Medrano subrayó que estas tareas forman parte del Plan Integral de Conservación del Incay, diseñado para mantener en óptimas condiciones las principales carreteras del estado.
Con estas obras, el Gobierno del Renacimiento Maya reafirma su compromiso con el desarrollo de una infraestructura vial moderna, segura y funcional, que impacte positivamente en la calidad de vida y movilidad de las y los yucatecos.



