Noticias Contrapunto
 

Superan sus expectativas las firmas expositoras de la expo Foro Energía Yucatán 2019 (Galería)

Calificada como exitosa por las empresas participantes, la primera edición de la Expo Foro de Energía Yucatán 2019 concluyó superando las expectativas de brindar a los sectores e industrias especializadas una amplia gama de productos y servicios relacionados con el ramo energético.

Durante dos días los visitantes a esta expo tuvieron la oportunidad de conocer las marcas que atienden el mercado local para cubrir sus necesidades de financiamientos, suministros de gas natural, domestico, vehicular, iluminación ahorradora y amigable con el medio ambiente, entre otros productos y servicios.

Así, la empresa yucateca Habitec Eco Energy presentó en este foro paneles solares para el sector industrial, que pueden ser adquiridos con financiamientos, hasta por 10 años.

Delta Gas se mostró como una compañía que ofrece soluciones para convertir el consumo vehicular de gasolina a gas LP, con un novedoso sistema de última tecnología para no dañar el motor de las unidades motrices, además de destacar sus servicios ya conocidos como el abastecimiento de gas a los hogares.

La compañía GasoMatic expuso las ventajas que tienen las empresas de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco al utilizar el sistema automatizado, que promueve, para el control eficiente de combustible a través de un monedero electrónico que permite reducir las compras de combustibles en flotillas.

También resaltó que cuentan con 100 estaciones de servicios en la región para que los usuarios carguen su combustible.

Yaaxtec exhibió los servicios de asesoría, trámites, comercialización e instalación de productos y proyectos relacionados con la energía renovable que ofrece.

Esta empresa con 12 años en el mercado se presentó como una alternativa de solución de ahorro y generación para cualquier esquema.

En el caso de Petromayab su participación fue para informar sobre el servicio de distribución de productos relacionado con derivados del petróleo en el sureste mexicano y a nivel país, así como a Centroamérica y el Caribe.

La empresa Dianming es una firma dedicada a la fabricación de productos que garantizan la mayor calidad y eficiencia, cumpliendo con las normas mexicanas internacionales de sistemas de iluminación alimentados con energía solar.

Esta compañía transnacional ofreció soluciones de ahorro de costos de hasta 100 por ciento en el alumbrado público, parques, fábricas e industrias.

Valto Tecnología, empresa experta en tratamiento de agua con más de 30 años en el mercado regional, dio a conocer que su especialidad es el tratamiento de aguas residuales, equipos de bombeo, paneles fotovoltaicos, calentadores solares y sistemas contra incendios.

En el segundo día de actividades la Expo Foro de Energía Yucatán 2019 también destacaron las conferencias de la analista económica y política, Maricarmen Cortés, con su charla Reforma Energética, Futuro incierto.

Para la clausura de las ponencias, se presentó el YouTuber Chumel Torres con su stand up, un actor clave para un sector joven, sin embargo, hizo hincapié en que Yucatán cuenta con las tarifas eléctricas más caras del país y se debe continuar en la lucha hasta ser escuchados.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter