Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Súper héroes yucatecos en defensa de la naturaleza

cartel de los justicierosLos taladores clandestinos de árboles y villanos que dañan las tierras se tendrán que enfrentar ahora a un grupo de súper héroes yucatecos en la comedia “Justicieros regionales”, quienes  se encargarán de defender a la naturaleza del ataque destructor.

La obra, que forma parte del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015, fue escrita por Sergio Carrillo, quien también la dirige y personifica al “Profesor Cabax”, el cual junto a “Huiro man”, “Súper uinic” y “Bati mestiza” conforman el cuadro de titanes que salvarán el medio ambiente.

El montaje, de 60 minutos, es para toda la familia y habrá una función este jueves a las 18:00 horas en el teatro “Armando Manzanero”, que se localiza en el Centro Histórico de la capital yucateca. La entrada es libre.

La propuesta es una parodia de las películas de valientes hombres adaptada a las tradiciones, vestimenta estilizada y lenguaje local, con un toque didáctico colmado de dos elementos esenciales: risa y diversión.

Los protagonistas, aunque son huiros, tienen súper poderes, no sólo para lucha por el entorno sino para contagiar de buen humor al público.

En una junta mensual, los tres justicieros regionales rinden un informe de sus actividades a su jefe, el “Profesor Cabax”, a quien le cuentan las peripecias que tuvieron que enfrentar y cómo aplicaron la justicia para remediarlo.

Al llevar a cabo su labor, cuentan que lejos de la violencia, utilizaron escarmientos justos para los maleantes que atacan el ecosistema a veces sin saber que están haciendo mal.

Finalmente, los malhechores entienden la lección y toman conciencia de los problemas sociales, el cuidado de los animales y el agua, además de los recursos naturales.

“Justicieros regionales” cuenta con la actuación de César Zapata “Yuka”, Tamara, Rita y Roberto Bracamonte. El diseño de escenografía es de Landy Cruz Domínguez y los efectos y musicalización son de Lily Aldama.

La iluminación está a cargo de Patricia Manzanilla, mientras que Frank González es responsable del maquillaje. El coordinador de producción es “Yuka”.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter