Noticias Contrapunto
 

Suma de esfuerzos, a favor de la inclusión laboral en Yucatán

DIF Yucatán y Corporativo Oxxo firman convenio para capacitar a personas con discapacidad

En congruencia con las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para la inclusión de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán firmó un convenio de colaboración con el Corporativo Oxxo para capacitar a este sector de la población y con ello, integrarlo al mercado laboral.

Acompañada de la directora Regional del consorcio, Lucy González Denis, la directora General del organismo de asistencia social, María Cristina Castillo Espinosa, expresó que con esta iniciativa se pretende consolidar los programas y esquemas que existen en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y promover su entrada al mundo del trabajo.

Asimismo, señaló que mediante el módulo Valpar, personal del CREE reforzará la capacitación de quienes deseen ser parte del sector productivo, ya que este sistema evalúa y certifica las aptitudes y habilidades de las personas con discapacidad para que tengan más y mejores oportunidades de empleo.

Abundó que el Curso de Entrenamiento Teórico-Práctico Formador de Ayudante de Tienda, impartido por el Centro de Capacitación Laboral Dirigida Oxxo en las instalaciones del CREE, permite a las y los graduados del programa contar con las herramientas necesarias para incursionar en el sector laboral.

“El Gobernador Mauricio Vila Dosal ha sido un fuerte aliado en este tema, muestra de ello fue la pasada Expo Inclusión 2018, donde el eje central fue la inclusión laboral de las personas con discapacidad’’, mencionó Castillo Espinosa.

Por su parte, el gerente de Plaza de Grupo Oxxo, José Adalberto Zumárraga Novelo, destacó que el 40 por ciento de este sector que trabaja en la cadena comercial fue vinculado a través del CREE.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter