Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

STPS a favor del cumplimiento de las obligaciones legales en materia de capacitación

Con el objetivo de proporcionar al Sector Empresarial la información técnico-legal para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones legales, la Delegación Federal del Trabajo en Yucatán que encabeza el Lic. Ricardo Béjar Herrera llevó a cabo la inauguración del programa “Promoción y Asesoría para el Cumplimiento de las Obligaciones en Materia de Capacitación y Adiestramiento”.

Este programa tiene el propósito capacitar a las empresas además de registrar ante la Secretaría del Trabajo sus listas de constancias o habilidades de los trabajadores.

En el curso impartido el día de hoy participaron aproximadamente 50 empresas. Cabe resaltar que la cultura de la capacitación es un derecho de los trabajadores y una obligación para las empresas para el beneficio de ambas partes.

“La capacitación es una de las maneras más efectivas de elevar la productividad y competitividad laboral, es el eje rector de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el fin de disminuir la pobreza y mejorar la calidad y salarios de los trabajadores”. resaltó Béjar Herrera

Asimismo, el funcionario indicó que la Secretaría del Trabajo Federal está trabajando fomentando la cultura de la capacitación y seguridad en el trabajo, promoviendo esta acción en las empresas para fortalecer como herramienta básica para el sector de la producción.

En la inauguración estuvo presente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ing. Gregorio Sauri Jairala, así como también la Lic. Trinidad Andráde López, Subdirectora de Promoción de Obligaciones legales de la STPS y la Lic. Marisa Claudia Martínez Báez, Jefa del Departamento de promoción de Obligaciones Legales.

El Programa de Asesoramiento fue impartido por la Lic. Trinidad Andráde López quién coordina la estrategia de promoción de la normatividad en materia de capacitación y adiestramiento de los trabajadores, en la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Gracias a la buena coordinación que existe entre la Delegación del Trabajo con las Cámaras Empresariales se impulsa el desarrollo de las capacidades laborales, a la productividad y competitividad para el beneficio de todos los trabajadores.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter