Promo

Son 8 los casos por coronavirus en Yucatán

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, miércoles 18 de marzo, se han detectado en Yucatán 35 casos sospechosos.

De los cuales:

8 casos han dado positivo

8 continúan en estudio y

19 casos ya fueron descartados

Los 8 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; todos ellos presentan síntomas leves.

Es importante recalcar que todos se contagiaron fuera de nuestro país: seis contrajeron la enfermedad en España, uno Estados Unidos y otro en Francia.

Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Les recuerdo que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

Así también, como medida preventiva, hemos suspendido las clases de todas las escuelas, públicas y privadas, en todos los niveles educativos desde el martes 17 de marzo al lunes 20 de abril. Muy importante: esto no son vacaciones, estamos en una fase de contingencia y todos debemos poner de nuestra parte.

Estaremos actualizando esta información todos los días, por este mismo medio.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo