Promo

Solicitarán alza al transporte a partir del 2019 ante incrementos de gasolina y alza en refacciones

El Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) solicitará al Gobierno del Estado un incremento en el servicio de transporte en taxis, combis y rutas foráneas a inicios del próximo año 2019, debido a los aumentos en la gasolina y el costo de las refacciones, los cuales se han disparado durante este 2018.

El Secretario General del FUTV, Héctor Hernández Zapata, consideró que el alza a la gasolina y los energéticos ha representado un duro golpe para el sector transportista, cuyos socios han tenido que amortiguarlos para mantener las mismas tarifas hasta finales de este año.

Este incremento, se justifica con los elevados costos del combustible y los energéticos, mismos que se requieren para mover un vehículo.

Recalcó que el FUTV ha redoblado esfuerzos, pues los socios entienden que el subir tarifas no es “agradable” para los usuarios, no obstante, los conductores han tenido que absorber estos incrementos.

“Es lo que menos queremo,s pero hay momentos en los que se tienen que hacer un ajuste en los precios, ahora seguimos cobrando los mismos precios y los vamos a mantener hasta ver que la autoridad nos apoye con esta petición”.

Fernández Zapata descartó que por lo menos para lo que resta del año se vaya a aumentar el precio del servicio, toda vez que los socios del frente luchan con este panorama financiero para no bajar la calidad del servicio.

“Que entienda que todo ha subido y que nosotros necesitamos ese apoyo (alza), sube la gasolina, suben los seguros de los vehículos, las refacciones y los propios vehículos mismos por lo que sí necesitamos un incremento, estamos en la espera que la autoridad lo autorice”.

El Secretario General del FUTV dijo que en se ha apostado por ir renovando toda la flota vehicular con la que cuenta, y destacó que ya cuentan con unidades nuevas que circulan en la ciudad de Mérida, las rutas colectivas y las foráneas.

Cabe mencionar que en la plataforma “Mi Taxi” existen alrededor de 600 unidades, mientras que en las combis con diferentes rutas en la ciudad se calculan a poco más de 280, además de las unidades que a diario circulan de la ciudad a los municipios del interior del estado.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: