Noticias Contrapunto
 

Solicitan permisionarios de trasporte una reunión al gobierno estatal para tratar el tema de las tarifas

Manuel Rafael Canto Rosado, de Minis 2000 en representación de otros concesionarios del servicio de transporte urbano en Mérida llevaron una solicitud al Palacio de Gobierno para pedir una audiencia con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y encontrar una solución integral que aboné a mejorar el servicio que utilizan miles de usuarios.

“Nosotros queremos un servicio de calidad, estamos preocupados porque el servicio público sea rentable, hemos entregado los estados anteriores en 2017 y el servicio arrojaba $13.50 y $6.50, el gobierno saliente en ningún momento no nos dijo que no, y teníamos la esperanza de que nos iban a ayudar para tener un servicio que la gente se merece, pero no sucedió”, dijo el permisionario.

Canto Rosado, expuso que ya se reunieron con el Director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, (COMEY) Aref Karam Espósitos para plantear esta problemática sin embargo dijo que como están empezando en la nueva administración aún no tienen todo el conocimientos sobre este tema: “Son gentes que están entrando y desconocen la realidad del servicio público, ya que es un organización en la que tenemos trabajadores, sindicatos, mantenimiento, no solo es diésel y empleados, se requiere de un ingreso para sostener un servicio público”.

Manifestó que esperarán unos días para obtener un resultado a la solicitud, o de lo contrario convocarán a una rueda de prensa para informar sobre las acciones que tomarían para buscar una solución a la prestación del servicio.

Los que firman el documento son: Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY); Raymundo Vargas Cruz, de la Unión de Camioneros de Yucatán (UCY); Daniel R. Aguiar Saidén, de Rápidos de Mérida; Manuel Rafael Canto Rosado, de Minis 2000; David E. Quintal Medina, como grupo independiente; y Héctor Fernández Zapata, del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV); Canto Rosado aseguró que buscarán un acercamiento cordial con el ejecutivo para resolver el transporte, pues han aguantado mucho tiempo con las mismas tarifas.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter