Promo

Solicitan atención integral para niños con discapacidad

“Yucatán en pie por la discapacidad” –movimiento conformado por padres de niñas, niños y adolescentes usuarios del CRIT– solicita a los poderes Ejecutivo local y Legislativo un sistema integral de atención que abarque todas las áreas de desarrollo y que dé seguimiento a todas las necesidades médicas y psicosociales de los pacientes y de su familia.

El pasado 12 de julio, los papás fueron informados que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) dio por finalizado el modelo de atención integral que dejó en vulnerabilidad a 910 usuarios.

En rueda de prensa, Alba Lucía Ek Ek, madre de Miguel Alejandro, pidió que el Estado que garantice atención integral para las personas con discapacidad, pues el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) “no hay los recursos materiales y equipamiento necesario para diversas discapacidades” y, sobre todo, carece de una especialización para la rehabilitación infantil.

–Necesitamos que el gobierno nos apoye. El CREE es muy bueno y tiene excelentes terapeutas, pero no es integral. No está diseñado para rehabilitación infantil Los niños necesitan su propio modelo de terapias para que salgan adelante –señaló.

La institución carece de apoyos como las prótesis y estudios médicos, auditivos y encefalogramas que se realizaban en el CRIT por una cuota de recuperación de 100 pesos.

Alba Lucía precisó que al gobierno del Estado y al Congreso Local mandarán un manifiesto para solicitar que en el presupuesto 2020 se consideré un modelo atención integral e infantil, que no necesariamente tiene que ser la renovación del apoyo económico al CRIT.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo