Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Sofía Castro, Santiago Alamilla, Antonio Peraza y el expriista Leandro Espinoza nuevas adhesiones a la campaña de Joaquin Diaz Mena

Santiago Alamilla Bazán y Sofía Castro Romero luego de desistir en sus aspiraciones por candidaturas independientes a la alcaldía de la capital yucateca y la gubernatura del Estado, respectivamente, anunciaron este viernes por la mañana que se suman a la campaña del candidato de Morena a gobernador, Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

Castro Romero y Alamilla Bazán no obtuvieron su registro como candidatos por esa vía luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectara irregularidades en aproximadamente 22 mil y 10 mil de las firmas de apoyos ciudadanos que presentaron.

Díaz Mena negó que el hecho de adherir a los ex panistas que no obtuvieron el registro como independientes por inconsistencias, afectara al proyecto de Morena, ya que han “demostrado tener seguidores y liderazgos”.

Se integraron a la campaña del abanderado de Morena, el ex priista Leandro Espinosa Romero, quien anteriormente había fungido como secretario técnico del Consejo Político Estatal del tricolor, y el ex subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Peraza Valdez.

Sofía Castro y Santiago Alamilla insistieron en que desistieron de sus aspiraciones políticas por la vía independiente debido a “trabas e irregularidades” de los órganos electorales. Precisaron que en los siguientes días analizarán si estos actores políticos obtendrán algún puesto en el gabinete de Díaz Mena, en caso de obtener el triunfo el próximo 1 de julio.

Se dio a conocer que Joaquín Díaz acudirá el próximo domingo a las 11 horas a entregar sus documentos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) para registrarse como candidato a la gubernatura. También harán lo propio los abanderados de Morena a alcaldías y diputaciones.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter