Sisaleños externan rechazo a ser Pueblo Mágico

Fecha de publicación: 7 julio, 2021

El nombramiento no ha traído beneficio alguno a los habitantes, pero sí a los empresarios desde que recibieron ese título

El nombramiento de Sisal, puerto perteneciente a Hunucmá, sólo ha traído beneficios a los empresarios y ninguno para la población, señaló el comisario municipal, Miguel Antonio Ek Pech.

El pasado miércoles, ejidatarios de esa comunidad protestaron para exigirle a las autoridades estatales que le retiren al puerto el título de Pueblo Mágico, que en diciembre pasado entregó la Secretaría de Turismo de la Federación (Sectur).

Dicho nombramiento aceleró las ventas inmobiliarias y las entregas de los permisos de la playa (que pertenecen a la Zona Federal Marítima), mientras las condiciones para los pescadores y trabajadores del sector turísticos y los servicios para la población continúan sin mejorar.

Además, los sisaleños solicitaron más inversión y más recursos para el puerto, de 1,200 habitantes, para que se construyan calles, alcantarillado, transporte e infraestructura para los pescadores y prestadores de servicios.

Ek Pech dejó en claro que no se trata de estar contra el gobernador o su administración, pues recordó que “año tras año los políticos utilizan Sisal para lograr sus objetivos, pero al llegar al poder se olvidan de sus obligaciones como mantener los servicios públicos en buenas condiciones”.

Los ejidatarios anunciaron una segunda protesta, que se realizará el viernes, en frente del Palacio de Gobierno en caso de no encontrar las respuestas a sus peticiones y reclamos.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: