Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Sirena sin escena (Obra de Teatro) crítica de la sociedad Yucateca

Este lunes 11 de junio, en punto de las 9 p.m. se estrenará la obra teatral “Sirena sin escena” escrita y dirigida por la maestra Guadalupe López Ortiz, mujer de teatro que se preocupa desde hace más de 38 años en presentar obras que enfrenten y expongan los problemas de la sociedad, tales como la condición de la mujer, la violencia, la corrupción política, etc.

En “Sirena sin escena” aborda el tema de las personas que viven con heridas en el alma y poco a poco van logrando sanar. Personajes cotidianos que sufrieron atropellos e injusticias, que son víctimas de abuso, van recorriendo el camino del perdón y la reconciliación hasta lograr purificarse por el agua que es símbolo de vida plena, sana y amorosa.

A través de varias historias de vida entrelazadas nos enteramos de la mujer que perdió a su hija por una negligencia de los servicios sanitarios; del servidor público que de niño fue violado; del miedo de las víctimas por gritar los crímenes contra ellas cometidos.

Una joven mujer recién casada y embarazada que perderá doblemente la vida y una mujer sirena que decide volverse agua antes que soportar más las circunstancias que le son impuestas.

Conforman el reparto la actriz Betty Yáñez, actriz reconocida de nuestro teatro regional, quien en esta ocasión aborda una obra de tono serio; el actor Raúl Uranga; Juan Ramón Góngora ( Creador Escénico 2017 del FONCA) ; Verónica Mora; Fernanda Bolívar; Day González; José Ernesto Jiménez y la niña Lumi Ortiz.

Las 2 únicas funciones serán en Teatro Casa Tanicho (calle 66 esquina con 41 del centro histórico de Mérida, Yucatán. Teléfono 9 27 32 07). La cuota de recuperación es de $120.00 general y $100 para estudiantes e INAPAM.

OBRA: Sirena sin escena

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Guadalupe López Ortiz.

PRODUCCIÓN: Mtra. Xenia García. “Entre ruedas y música A.C.”

Reparto:

Betty Yáñez (Mujer/Madre)

Raúl Uranga (Hombre/ Político)

Juan Ramón Góngora* (Armando)

Verónica Mora (Mujer embarazada)

Fernanda Bolívar (Sirena)

Day González ( Silvia)

José Ernesto Jiménez (Chucho/ Barman)

Lumi Ortiz (Mujer niña)

*Beneficiario del Programa Creadores Escénicos 2017 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Diseño gráfico, fotografía y diseño de iluminación: Nicolás Alonso López

FECHAS Y HORARIOS: Lunes 11 de junio 2018 a las 21:00 h. Domingo 17 de junio 2018 a las 19:00 h.

LUGAR: Teatro Casa Tanicho (calle 66 esquina con 41 del Centro de Mérida, Yucatán) Teléfono:9273207 y 9991 871850 .

LOCALIDAD: $ 120.00 ESTUDIANTES E INAPAM: $100.00

PÚBLICO: Mayores de 12 años.

DURACIÓN: 1 h.

SINOPSIS:

Historias entrelazadas de mujeres y hombres que enfrentan desgracias enormes desde lo cotidiano, buscando superar su condición de víctimas, soltando apegos y lavando heridas. Entrañable estampa de gente común que aspira a reconciliarse con la vida.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter