Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Sin titular 11 dependencias de Gobierno

Roberto RodríguezDurante seis meses, 11 dependencias del Gobierno del Estado, están sin titular,  director y subdirector, ya que sus titulares renunciaron a sus cargos para competir por puestos de elección popular federal y estatal, declaró Roberto Rodríguez Asaf.

En entrevista con los reporteros en el Centro de Convenciones y Exposiciones Sociales Yucatán Siglo XXI, dijo que alrededor de once están acéfalas, pero el gobernador Rolando Zapata Bello, designará a los titulares cuando así lo considere.

Cabe recordar que entre las oficinas que no tienen titular desde marzo pasado, está la  Secretaría de Desarrollo Rural, cuyo Secretario, Felipe Cervera Hernández, renunció para competir para diputado federal que ganó.

Otra es el Instituto de Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), cuya titular, Elizabeth Gamboa Solís, renunció para jugar y ganar la diputación local del XV Distrito.

La Dirección de Equidad y Género, está acéfala, porque su titular, Rosario Cetina Amaya, renunció porque buscaba ser diputada plurinominal, pero los resultados del 7 de junio, le impidieron acceder al cargo.

Otras son la Subsecretaría General de Asuntos Religiosos, que dejó Daniel Granja Peniche, quien es diputado local.

En el Consejo Estatal de Población, renunció Jéssica Saidén Quiroz. Compitió por Alcaldía de Progreso, pero fue derrotada por el perredista José Cortéz Góngora.

Mientras, Jorge Esquivel Millet, quien era titular del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial del Estado, compitió para diputado del IV Distrito local, y perdió.

A su  vez, Verónica Farjat Camino,  jugó y ganó una diputación local, para ello, renunció a su titularidad en  el Centro de Prevención del Delito, en la Dirección de Turismo de la Secretaría de Fomento Económico,  renunció Mario Peniche Cárdenas, compitió por la Alcaldía de Valladolid y perdió.

Mientras que en el Instituto de Becas y Crédito Escolar, renunció María Esther Alonzo Rodríguez, quien ahora es diputada  local.

En la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey), renunció Pablo Gamboa Miner, que ahora es diputado federal.

En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), renunció Nerio Torres Arcila, quien compitió por segunda ocasión por la Alcaldía de Mérida.

Al respecto, Rodríguez Asaf, aclaró que los encargados de las secretarías, direcciones y subdirecciones, realizan una buena labor a favor de la comunidad.

“Así que aunque no haya titulares, los encargados, están cumpliendo con servir bien a la población, eso es lo importante, en seis meses sin titulares, no ha decaído la atención a los yucatecos”.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter