Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Sin freno los torneos de lazo en el estado

Los torneos de lazo parecen no frenarse a pesar del exhorto por parte del congreso del estado a los ayuntamientos a garantizar el cuidado de la fauna y de estar prohibidos en el estado.
Según las páginas de facebook especializadas en el tema, la realización de estos sangrientos espectáculos siguen programados en el marco de las fiestas tradicionales de los pueblos de Yucatán y/o como parte de las fiestas patrias.

Por si fuera poco, los organizadores siguen siendo personas que tienen conocimiento de la prohibición de este tipo de eventos como el ex alcalde Acanceh Juan Antonio Pech Sonda quien representó al Partido Verde Ecologista durante su administración municipal, uno de los principales promotores de que este tipo de espectáculos sea prohibido.

El ex alcalde planea realizar un torneo de lazo en un rancho de su propiedad llamado Sanra Cruz el próximo 16 de septiembre al que ha llamado: “El reino de gema, duelo por equipos”.

En la página “Adicto al toro” de facebook, los organizadores de los polémicos torneos confirman la realización de sendos torneos de lazo llamados “Corridas de promesas” en el marco de las fiestas tradicionales de Cuzamá, Sotuta y Sucila a los que han llamado “Corrida de Promesas” y piden a los que asistan que se abstengan de subir videos o “algo malo” para no darles armas a los antitaurinos que buscan prohibir “las corridas”.

Es de hacerse notar que al menos, las autoridades muncipales de las localidades donde se realizaran los torneos de lazo, están enteradas del tipo de evento que se va a realizar pero poco o nada hacen para impedirlos, permitiendo que continúe un espectáculo a pesar de la franca violación a las leyes vigentes.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter