Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea se unen a Fuerza por México

Fecha de publicación: 13 enero, 2021

“No somos un partido satélite de nadie”: asegura el presidente nacional

Las diputadas locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, quienes en diciembre pasado abandonaron Movimiento Ciudadano, se unieron a Fuerza por México, partido de reciente creación, que defiende las causas progresistas y luchará por los espacios para la mujer, los indígenas y a la diversidad sexual.

Adolfo Calderón Sabido, ex presidente municipal de Tixkokob y diputado local priista y ahora dirigente estatal de la organización política, mencionó que el principal reto es buscar la reconciliación como mexicanos.

 “Ya basta de chairos y fifís. Los partidos políticos ya empezaron en redes sociales con campañas de odio, de ataques y campañas negativas. Eso es lo que no podemos permitir”, comentó.

Gerardo Islas Maldonado, presidente del Comité Directivo Nacional, aseguró que en 2021 competirán por ganar la presidencia municipal de Mérida y, en 2024, la gubernatura de Yucatán.

 “No somos partido satélite de nadie. Somos un partido que estará en las boletas luchando y ganándole a los demás. Cuando tenemos metas compartidas, no importa de dónde vienes, hacia dónde vamos. No importa el color en el que participaste. Origen político, no es destino final. Y con ello le doy la bienvenida a las diputadas Milagros y Silvia, a Fuerza por México”, añadió.

El pasado 4 de diciembre, cuando Silvia López y Milagros Romero abandonaron Movimiento Ciudadano por la llegada de ex priistas relacionados con Ivonne Ortega, las legisladoras aseguraron que no se iban a ningún otro partido, pues “no estaban en subasta”.

Sin embargo, Silvia López comentó, en su Facebook, que aceptaron sumarse a Fuerza por México porque encontró “una agenda similar a la que hemos venido promoviendo; somos dos mujeres que no descansamos, que aprovechamos cada oportunidad para denunciar, para dar voz a quien no la tiene, para construir una mejor sociedad, y no importa en donde estemos, eso seguiremos haciendo”.

Otros personajes que se unieron a la organización política fueron el comediante Jorge Maldonado “Pinole” y el atleta Lino Montes.

Comentarios en Facebook