Siguen ocurriendo muertes de motociclistas por falta de cultura vial

Hasta este año han ocurrido 32 fallecimientos de motociclistas en accidentes viales, contra un parque vehicular de 170 mil unidades que aumentan cada año en el estado, dado los cambios de movilidad urbana, por lo que hacen falta campañas de concientización para generar una óptima cultura vial, reconoció Freddy Cetina Amaya, presidente de la Asociación Civil “Tribu Sin Ley”.

Dijo que tan solo el 2017 se presentaron aproximadamente 750 accidentes de motocicletas contra una cifra que cerró con 71 conductores fallecidos, lo que representa un crecimiento anual de un 25% en cuanto a este tipo de incidentes en comparación a los años anteriores.

“El crecimiento anual de fallecidos en motociclismo es de un aproximado de un 25 por ciento y los más vulnerables son aquellas personas que utilizan este tipo de vehículos como medio de transporte para ir al trabajo, la escuela u a otros lugares”, abundó.

Cetina Amaya aclaró que las zonas de más riesgo en los últimos años han sido en primera instancia el periférico de Mérida, seguido del Centro Histórico y el Sur de la ciudad, así como la carretera Mérida-Cancún.

“Sin duda es algo que se ha vuelto común, a diario podemos ver un fallecido o sino un accidente de moto, las cifras nos indican que vamos hacia arriba y para las autoridades que van a entrar al nuevo gobierno esto debería ser un tema puntual a tratar”, refirió.

Explicó que durante los últimos años, Yucatán ha pasado de ser un estado “bicicletero” a ser un estado “motociclero”, en especial por las facilidades actuales para la compra de una moto.

“Es necesario que nosotros los motociclistas tengamos los mínimos elementos de seguridad para prevenir este tipo accidentes”, destacó.

Freddy Cetina calculó que de continuar la tendencia de fallecimientos en el estado a este mismo ritmo, se podría cerrar el año con una cifra mayor a la de los cien decesos, lo que representa un asunto alarmante.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera