Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Municipios
  • Sigue sin castigo zoofílico de Tekax, rescatistas hacen un llamado a la fiscalía

Sigue sin castigo zoofílico de Tekax, rescatistas hacen un llamado a la fiscalía

Edwin Sanchez 10 agosto, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Sigue sin castigo zoofílico de Tekax, rescatistas hacen un llamado a la fiscalía

Ante quejas de vecinos de diversas colonias y fraccionamientos porque perros y gatos rompen las bolsas de basura donde son colocados los desperdicios, la rescatista de animales Connie  Sosa, señaló que tanto los felinos como los caninos no son los culpables de que tengan este comportamiento, ya que muchos son abandonados en las calles y muchos que tienen dueños no se preocupan por alimentarlos, y al estar hambrientos rompen las bolsas buscando alimentos, y aunque muchos de los dueños se justifican que por estar esterilizados pueden andar en la calle, esa no es la solución: “En el fraccionamiento están sueltos los perros, la gente no quiere es que el perro que está en la calle rompa la basura, pero dice, esta esterilizado, pero el perro está buscando que comer el pero esterilizado también se puede contagiar de sarna, el esterilizarlos y lanzarlos a la calle no es la solución”.

La rescatista también recordó que el caso de zoofilia del municipio de Tekax sigue impune, por lo que hacen un llamado a la fiscalía para que no deje de lado esta denuncia ya que el criminal anda suelto y en cualquier momento podría hacer de las suyas de nuevo: “Hubo una recolecta de firmas por el caso de Tekax, se va anexar al expediente, a ver si procede, pero el violador sigue libre, está andando en el pueblo, así estamos”.

Connie Sosa, lamentó que Yucatán destaque a nivel nacional como uno de los primeros lugares en maltrato animal: “Si en las leyes para los humanos hay muchas leyes que no proceden, imagínate para los animales, menos, y estamos en la lucha  y a veces nosotras las rescatistas somos las que hacemos vuestras propias leyes y justicia, porque así tenemos que actuar ahora, la de Evolución animal tiene muchas demandas y no han procedido, es una tristeza que vivamos en este siglo, en este momento, viendo cuánto hay de maltrato animal,  que ya hasta en periódicos nacionales salió lo de Tekax, habla mal de nuestro estado, somos gente insensible en el respeto hacia los animales”.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

El presidente municipal Diego Ávila pondrá en marcha un plan integral de reactivación económica donde se invertirá un millón de pesosEl presidente municipal Diego Ávila pondrá en marcha un plan integral de reactivación económica donde se invertirá un millón de pesos En Seyé hay perro encerradoEn Seyé hay perro encerrado Ejidatarios de Kinchil bloquean asamblea en la que se iba a mal vender 3,045 hectáreasEjidatarios de Kinchil bloquean asamblea en la que se iba a mal vender 3,045 hectáreas Alcalde de Umán gestiona que la Iniciativa Privada construya una calle para TicimulAlcalde de Umán gestiona que la Iniciativa Privada construya una calle para Ticimul

Sigue leyendo

Anterior: Todos los exámenes para ingresar a la UADY serán de manera presencial
Siguiente: DIF Yucatán renueva alianza para ofrecer mejores oportunidades a personas con discapacidad

Traductor

Te pueden interesar

PHOTO-2025-05-14-11-45-16-600x400.jpg

Más justicia, más cerca: modernizan sede judicial en Tekax tras una década sin mejoras

Edwin Sanchez 20 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-20 at 12.39.27 PM (1)

Renacen sonrisas: más de 50 niñas y niños reciben atención gratuita por labio y paladar hendido en jornada del DIF Yucatán

Edwin Sanchez 20 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-19 at 2.34.13 PM (1)

Yucatán acelera como destino líder en inversión turística: más de 5 mil millones de pesos proyectados para 2025

Edwin Sanchez 20 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-19 at 7.40.00 PM (1)

Impulsan reformas clave en comisiones legislativas del Congreso de Yucatán: justicia, economía, educación y gobernanza en la agenda

Edwin Sanchez 20 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos