Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Seyé, capital de la barbarie humana

Lo que se anunció como un “Duelo de Ganaderías”, uno de los nombres que se le ha dado a los torneos de lazos para evadir la crítica social y el seguimiento de las autoridades luego de que se recomendara no realizar este tipo de espectáculos en donde se sacrifican caballos a la vista de todo público, vino a confirmar que Seyé se consolidó como la capital de la barbarie taurina.

De manera extemporeana, luego de la tradicional fiesta, interesados en ganar grandes cantidades de dinero a costa del sufrimiento animal utilizaron el tradicional tablado ayer martes para llevar a cabo el más sangriento espectáculo de los tiempos modernos en donde un toro se enfrenta a jinetes que exponen sus cabalgaduras que en muchos de los casos terminan muertos por destripamiento ante la vista de enardecidos expectadores que, incluso llevan a sus hijos pequeños a este sangriento espectáculo.

La localidad, ademá cuenta con 2 lienzos charros en los que de manera regular se realizan este tipo de torneos sin permiso alguno y ala vista y paciencia de las autoridades que poco o nada hacen para impedirlo.

Protegidos por la impunidad los organizadores de estos torneos de lazo, duelos de ganaderías o corridas de premios como se hacen llamar actualmente han sentado sus reales en el muncipio y las ganancias que generan les garantizan incluso el apoyo de autoridades muncipales.

En redes sociales circula un video que ha reproducido una televisora que opera por internet del asesinato de un caballo por un toro ante unos dos mil espectadores que abarrotaron el ruedo que sirvió para las tradicionales corridas de la fiesta en honor a San Bartolomé Apóstol que terminó el lunes pasado.

Aún no merma el asombro de esta barbarie cuando ya se anuncia una nueva “Corrida de Premios” para el próximo domingo dos de septiembre en el marco de los fetejos por la toma de posesión de la nueva alcaldesa Lizbeth Cauich Puch, quien pretende realizar tres días de fiesta por su llegada al poder.

La nueva alcaldesa es esposa del polémico ex alcalde José Manuel Manuel Cauich Míam, quien se encuentra acusado del desvío de más de 10 millones de pesos y tendrá como regidora a Landy Campos, madre de uno de los propietarios del Lienzo Charro Guadalupe, ubicado en la colonia San Antonio de Seyé, donde se realizan a menudo torneos de lazo disfrazados con otros nombres.

En el cartel de las festividades que realizará el nuevo ayuntamiento se encuentra una vaquería, un baile y una “corrida de premios” que no es más que un sangriento torneo de lazo y en el anuncio de estas festividades sin empacho se presume el periodo de la nueva adminstración y el nombre de la nueva alcaldesa como si se tratara de un orgullo patrocinar un espectáculo que deja mucho que desear.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter