Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Sesión solemne de instalación de cabildo y toma protesta del alcalde Mauricio Vila

IMG-20150901-WA0041Una ceremonia sencilla pero significativa y emotiva es el marco para la instalación del Cabildo de Mérida para el periodo constitucional 2015-2018 en que tomará protesta como presidente municipal Mauricio Vila Dosal teniendo como testigos a ciudadanos, empresarios, profesionistas y representantes de los tres órdenes de gobierno.

La solemnidad del acto, que inició de manera puntual a las 20 horas, incluye honores al Lábaro Patrio con la escolta de la Policía Municipal de Mérida, así como la entonación del glorioso Himno Nacional que interpreta la soprano Vania Pallarés Gil.

Desde las siete de la noche los espacios comenzaron a ocuparse por parte del público que acude para presenciar el acto protocolario. La antesala de una pertinaz lluvia permitió disfrutar de una noche fresca y agradable.

Hasta el momento las personalidades políticas que ya se ubican en sus lugares para el acto protocolario son los ex presidentes municipales Luis Correa Mena, Manuel Fuentes, César Bojórquez y Renán Barrera Concha.

De igual forma, llegó a Palacio Municipal el Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello quien minutos antes de las 20 horas fue recibido en el despacho de presidencia por Mauricio Vila Dosal acompañado de los integrantes del Cabildo.

Otros invitados que están presentes son el Presidente Nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés; también estará presente la presidenta de la Fundación Juntos Podemos México Lic. Augusta Valentina Díaz de Rivera, así como el Secretario de Salud del Gobierno de Puebla Neftalí Salvador Escobedo Soleto en representación de Rafael Moreno Valle Gobernador de esa entidad.

Así mismo, se contará con la presencia de monseñor Emilio Carlos Berlié Belauzarán y, en representación del arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, asiste el presbítero José Candelario Jiménez Jiménez.

También han llegado al acto artistas locales como Sergio Esquivel y Tina Tuyub. Además se espera también asista el medallista olímpico en clavados Romel Pacheco.

Para el acto se instaló una gran tarima en el cruce de las calles 62 y 61. Se colocaron sillas para los invitados sobre la calle 62. En el escenario se colocó una mampara con una imagen alusiva a Mérida y de igual forma, hay equipo de sonido e iluminación, dos pantallas grandes, cerca de la primera fila de asientos y otras dos pequeñas al final del tramo de las sillas instaladas.

Como ya se ha informado, el acto no incluye ni fuegos artificiales, ni brindis, ni bocadillos a fin de mantener la austeridad.

Al finalizar el acto protocolario actuarán algunos grupos artísticos del Ayuntamiento.

 

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter