Será el Ayuntamiento de Mérida solidario con las madres solteras

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Mérida, Víctor Caballero Durán, reafirmó este día su compromiso con las madres y jefas de familia, de darles más oportunidades para apoyarlas, sacarlas adelante y mejoren su calidad de vida y la de sus hijos.

Al visitar a la señora Yuliana Guadalupe Canul Bautista, de profesión pedagoga, que desempeña dos trabajos para salir avante con las necesidades propias y de su hija, el aspirante recalcó que las madres no estarán solas en su gobierno, ya que encabezará, con el respaldo de los meridanos, un ayuntamiento con rostro humano.

Las madres, en particular las solteras, tendrán de una forma u otra el respaldo que les permita laborar y al mismo tiempo cuenten con la protección de sus vástagos, aseguró Caballero Durán, quien recalcó su propósito de impulsar un gobierno incluyente, solidario, con programas y acciones concretas de apoyo.

Se trata de dar una nueva y moderna dirección en la forma de gobernar al ayuntamiento, de tal forma que podamos apoyar y reconocer a las empresas que contraten a mujeres que son madres solteras, que tengan mejores salarios con base en su productividad y eficiencia, dijo a su interlocutora Caballero Durán.

El candidato de la coalición Todos por México fue recibido por la señora Canul Bautista en su domicilio, quien le expresó las dificultades que como madre soltera enfrenta a diario tanto para llevar a su hija a la escuela como para desplazarse a sus dos centros de trabajo, situación que le limita estar más tiempo con su casa.

De acuerdo con datos del INEGI (2015), el 29 por ciento de la población tiene como jefe del hogar a una mujer y tres de cada diez mujeres no unidas en edad reproductiva son madres solteras, de las cuales, la mitad tiene como máximo nivel de escolaridad secundaria, lo que las coloca en situación vulnerable.

El candidato a la alcaldía de Mérida expresó a su interlocutora su firme convicción de apoyar a las mujeres, sobre todo, a las madres solteras.

“Por ello – explicó-, dentro del Plan Mérida Mejor, planteamos en el Eje Ser una Ciudad Más Humana contribuir a la seguridad laboral y a la protección de sus hijos con la construcción de diez nuevas guarderías para mujeres trabajadoras.

“Sé de la importancia del tema, porque como Secretario de Educación generé una guardería dentro de la dependencia, de esta forma, garantizamos a las mamás su labor con la tranquilidad de tener en un lugar seguro a sus hijos”, comentó.

“En este día especial, reconozco el valor de las madres yucatecas, por lo que expreso mi aprecio, admiración y felicitaciones, al tiempo que reafirmo mi compromiso de establecer, con la confianza previa de los meridanos, una red de apoyos con la seguridad de contar con un ayuntamiento con rostro humano”.

“Haremos una Mérida donde las mujeres se sientan más seguras, más apoyadas, y con condiciones más iguales. Mérida será ejemplo nacional porque seremos una sociedad más justa con nuestras mujeres”, aseguró el candidato priista.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera