Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Sentencian a 25 años de cárcel a sujeto que mató de un balazo a compañero de juerga

EncarceladoEn reciente decisión, el Tribunal 2º de juicio oral del Poder Judicial del Estado de Yucatán sentenció a 25 años de prisión a Gustavo de Jesús A. S., quien fue llevado a juicio oral por el delito de homicidio calificado ocurrido el 24 de octubre de 2014 en este municipio contiguo a Mérida.

 Lo anterior ocurrió en una audiencia oral y pública, donde los integrantes del Tribunal Sergio Javier Marfil Gómez, Presidente, Verónica de Jesús Burgos Pérez, Relatora, y María del Socorro Tamayo Aranda, leyeron y explicaron a las partes intervinientes en el proceso: víctima indirecta y asesor jurídico; imputado y defensor y fiscales que llevaron el caso, la sentencia que fue determinada, después de analizar las circunstancias que rodearon este hecho en particular, a la luz de las pruebas presentadas por los fiscales.

 Además de la pena privativa de libertad, el Tribunal también fijó en esta audiencia que concluyó el pasado 21 de agosto, un pago por 1,279,226.20 pesos que el sentenciado deberá pagar a la víctima indirecta y le negó los sustitutivos de prisión o beneficios de condena condicional. Asimismo, el sentenciado recibió una amonestación pública y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

 Cabe mencionar que la pena privativa de libertad de 25 años de prisión se computará a partir del día 24 de octubre de 2014, que es el día que fue detenido el procesado con motivo de los hechos ocurridos ese mismo día.

 Los hechos que fueron materia de acusación en este juicio señalan que el 24 de octubre de 2014, aproximadamente a las 21:00 horas, el acusado Gustavo de Jesús A. S. se encontraba al interior de un bar denominado “El Corral” y en un momento se dirigió al baño, en donde se encontraba el ahora occiso Elías Alejandro G. C.

 Los fiscales sostuvieron que ambas personas discutieron y en un momento el acusado sacó una pistola semiautomática que accionó contra el hoy occiso, provocándole heridas que le causaron la muerte. El imputado, en compañía de otras personas, huyó del lugar de los hechos en una camioneta F-150, pero fue detenido momentos más tarde.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter