Promo

Semana de la nutrición busca revitalizar nuestras raíces

Fecha de publicación: 21 enero, 2020

Semana de la nutrición busca revitalizar nuestras raíces

Exif_JPEG_420

Con el objetivo de revitalizar los alimentos tradicionales, del lunes 27 al viernes 31 se realizará la Semana de la Nutrición, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). 


La coordinadora de la licenciatura en Nutrición, Alina Marín Cárdenas, señaló que los profesionistas de la salud promueven el consumo de la comida tradicional en las cantidades adecuadas para prevenir el sobrepeso y la obesidad. 


–La Semana de la Nutrición tiene por título revitalizando nuestras raíces porque los nutriólogos estamos promoviendo nuestra cultura alimentaria. Creo que eso es importante porque siempre debemos considerar nuestros alimentos tradicionales y no encasillarnos  a que nos suben de peso –comentó.


Algunas de las actividades de la Semana de la Nutrición incluyen una exposición fotográfica “Milpa de mi alma”, la mesa panel “La diabetes en perspectiva: la formación, la atención, la sociedad y el paciente”, la conferencia magistral “Alimentación y Nutrición a través de la milpa maya”, talleres y una macro clase de activación física. 
La cartelera se puede consultar en el Facebook Facultad de Medicina.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo