Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Seis años de combatir la pobreza alimentaria en Yucatán

DIF estatal inaugura nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en Oxkutzcab

Habitantes de la localidad de Yaxhachén, en el municipio de Oxkutzcab, contarán por primera vez con un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED), denominado “Sac Nicte”, el cual incrementará las 16, 004, 674 raciones que se han servido en los últimos seis años en los 245 comedores que operan diariamente en la entidad.

En la inauguración del EAED ubicado en el domo de la comisaría, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, destacó que durante esta administración la gente fue la protagonista de este esfuerzo corresponsable ejecutado por los tres niveles de gobierno.

“Hoy que estamos concluyendo, puedo decirles que estamos entregando un trabajo comprometido. Cuando iniciamos habían 200 Espacios de Alimentación y no sólo fue abrir más, también se mejoraron las instalaciones de los que ya operaban. Todo esto fue posible gracias a la cooperación de los municipios y sobre todo de las comunidades”, reiteró el funcionario.

Y es que la característica principal de este programa es la participación voluntaria de la población para la operación de los EAED. Como Emima Abigail Cahuich May, quién es parte del equipo de 20 personas que cocinarán diariamente en él.

“Me parece excelente que haya un lugar así porque hay mucha gente que sí necesita que los niños coman bien; yo no tengo hijos pero vengo a cocinar con mi hermana por mis sobrinos, son muchos y en casa hay días que sí está difícil la economía. Yo creo que como a mi familia, este comedor va a ayudar mucho a todas las de aquí” dijo emocionada.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde anfitrión, Raúl Romero Chel, reconoció como un elemento prioritario el apoyo recibido por el DIF estatal para la realización de este y otros proyectos que contribuyen a impulsar el progreso de las y los habitantes.

“Este ya es el tercer comedor que inauguramos en Oxkutzcab. Gracias a la atención del Gobernador, del director del DIF y de su Presidenta, Sarita Blancarte, hemos podido crecer y han hecho posible el sano desarrollo de nuestros niños y la mejora en los servicios que ofrecemos”, agregó ante la titular del organismo en la demarcación, Any Isabel Canul López.

Tras el acto protocolario, las autoridades efectuaron un recorrido por las instalaciones y compartieron con las y los asistentes el delicioso puchero que se sirvió como plato fuerte.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter