Seguridad y promoción de Yucatán, detonantes del turismo

Sahuí platica con empresarios de la industria sin chimeneas

Mantener la seguridad pública de Yucatán, preservar la imagen de los atractivos turísticos y una eficiente promoción del destino fueron algunas de las ideas que intercambiaron empresarios de la industria sin chimeneas con el precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

El ex Secretario de Desarrollo Social expuso ante representantes de la industria turística de la entidad, que la tendencia positiva en el ramo es resultado de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

“Estoy convencido que se debe trabajar en conjunto para que los resultados, traducidos en números sean efectivos y así podamos mantener una presencia permanente de la marca Yucatán en los mercados nacional e internacional como hasta ahora”, manifestó.

De acuerdo a cifras del programa DataTur, durante 2017 la ciudad de Mérida, principal centro turístico de la entidad, mantuvo un promedio de ocupación del 63.6 por ciento, con lo que se ubicó 2.2 puntos por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2016.

Asimismo, el acumulado de visitantes con pernocta en los atractivos más importantes, como Valladolid, Izamal, Chichén Itzá, Uxmal y la capital tuvo un incremento del 15 por ciento en comparación con el año anterior.

Al tomar la palabra el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, resaltó que es fundamental dar continuidad a las acciones que hoy están dando buenos resultados.

“Los turisteros valoramos que en Yucatán exista un trabajo conjunto en el sector público y privado y esto se debe conservar”, puntualizó.

Observó que las áreas que marcan la elevación del número de pernocta, como son los congresos, cruceros y romance se deben fortalecer, pero que a la par exista una muy atinada capacitación y promoción.

Así como dirigirse a los nuevos nichos de mercado que están dejando un resultado favorable como el deporte que llaman la atención con un nuevo tipo de turismo, también los alimentos y bebidas, y los spas.

Por su parte el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Armando Casares Espinosa destacó que lo que está sucediendo es que el buen resultado de la promoción que se está dando en Yucatán.

“Sin embargo no debemos dejar que estos resultados rebasen la infraestructura turística que tenemos, los paradores turísticos no son suficientes, hay que modernizarlos”, explicó.

El vicepresidente de Turismo de Canaco Mérida, Carol Kolozs Fischer dijo que se debe mantener la seguridad como una prioridad para seguir por un buen rumbo en el sector.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera