Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Seguirán verificaciones de establecimientos que no cumplan con las normas de seguridad

El jefe de la unidad de Protección Civil de la Comuna de Mérida, Enrique Alcocer Basto, dejó en claro que continuará la verificación de establecimientos en la urbe con miras a detectar faltas que pongan en riesgo a los clientes.

Al respecto, el funcionario municipal hizo énfasis en que la nueva ley en la materia faculta a la dependencia para emplear acciones contra quien no cumpla, algo que conlleva a la aplicación de sanciones más fuertes e incluso, suspensiones.

“No tener protocolos de emergencia, no practicarlos, que el equipo no esté en óptimas condiciones, significa que el comercio es inseguro y por tanto no es apto para tener clientes. Ahí es donde nos veremos obligados a actuar”, explicó.

Como se recordará, el fin de semana Protección Civil municipal suspendió 2 establecimientos por contravenir diversas normativas en la materia, quienes deberán subsanarlas para retomar actividades.

En ese tenor, Alcocer Basto mencionó que se realizan 2 o 3 inspecciones a la semana, aunque los fines n de semana se hacen hasta 10 en sitios de concentración masiva.

Par evitar afectar a los comercios, dijo que se ha promovido la nueva ley de Protección Civil en cámaras empresariales para que estas la conozcan, sobre todo por lo estricto de las medidas.

“Se ha capacitado de manera gratuita a personal de restaurantes. Se ha estado promoviendo para que conozcan y sepan que hay sanciones más fuertes”, refirió.

Comentó que los establecimientos que se suspendieron el fin de semana pasado fueron los primeros de este año, aunque dijo que también se han tomado otras medidas en plazas comerciales.

“Esta época se verifican medidas contra incendios. Los comercios están cumpliendo en su mayoría”, externó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter