Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

SEDESOL inicia pago del programa pensión para adultos mayores

A partir del 15 de Agosto comenzará la dispersión a quienes cobran por tarjetas bancarias

Miguel Enríquez López Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, informó que se inició con el operativo de los pagos del Programa Pensión para Adultos Mayores correspondientes al bimestre Julio-Agosto.

A partir del 03 y hasta el 31 de Agosto, se estará pagando más de 100 mil m Adultos Mayores en Yucatán, que recibirán cada uno el pago bimestral por $1,160.00.

Por medio de las 221 mesas de atención, personal del Programa recorrerá los 106 Municipios del Estado, llevando el recurso a los beneficiarios que cobran por este medio.

Para el caso de los beneficiarios que cobran por medio de tarjetas bancarias, el recurso se verá reflejado en el periodo del 15 al 31 de Agosto.

Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter