Noticias Contrapunto
 

Se renovará el espectáculo de luz y sonido de Uxmal: Mauricio Díaz Montalvo

El Director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo dio a conocer que el espectáculo de luz y sonido de Uxmal se renovará durante esta administración ya que urge hacer cambios y modificaciones para que este espectáculo sea más llamativo y atraiga a más turistas al estado.

Díaz Montalvo dijo que en conjunto con el INAH se tendría que cambiar por completo la historia de la narrativa de este espectáculo que ya lleva 48 años siendo el mismo: “Dentro de las facultades de Cultur está el ofrecer mejores atractivos a los turistas, el de Uxmal tiene 48 años, y platicando con el personal del INAH se podría hacer otra historia por completo, son los custodios de la zona y les pediríamos que nos ayuden con toda la narrativa y para modernizarlo es cambiar todo, hasta el recorrido nocturno tendrá que ser diferente”

“Es viable que empecemos a diseñarlo, es un proceso de 6 a 7 meses en terminarse de hacer y pedir los permisos al INAH federal es lento pero para hacerlo un espectáculo de calidad”.

En otro tema, Mauricio Díaz mencionó que para el mes de abril podría entregarse la obra de pasaje Picheta que lleva más de un año de trabajos de remodelación obra que correspondía entregar a la administración pasada y no se hizo. En esta obra se han invertido 14.4 millones de pesos.

“Ya está lista la obra y el problema es la terminación de obra que emite el ayuntamiento de Mérida y lo recibe el INCOPY ya que nos lo entreguen le damos permiso a los locatarios para que arreglen sus locales y esperamos que sea antes de abril”.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter