Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Se registran 7 nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

Se registran 7 nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

Edwin Sanchez 14 agosto, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Detectan el primer caso de viruela del mono en Quintana Roo

Se trata de 7 personas del sexo masculino, residentes de Mérida

En Yucatán, se registraron 7 nuevos casos de viruela del mono, con lo que ya suman 17 las personas contagiadas y para quienes se aplican los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Federal, reportó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

Los nuevos casos, detalló la dependencia estatal, son 7 hombres con rangos de edad de entre 23 a 44 años, todos residentes de Mérida y quienes, hasta el momento, se encuentran estables y en aislamiento, bajo tratamiento y vigilancia médica.

Se pide a la ciudadanía estar pendientes de los principales síntomas de esta enfermedad, que son fiebre y la presencia de lesiones en la piel a los 2 días de iniciada la sintomatología. Dichas erupciones, son muy características, por la presencia de líquido o pus con enrojecimiento en el borde; suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela.

Entre los síntomas que también están asociados se encuentran el dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados.

Ante los nuevos casos, la SSY exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias y de sana distancia para prevenir su propagación, puesto que su transmisión se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.

En caso de presentar lesiones en la piel y alguno de los síntomas relacionados, se pide a la gente acudir a su centro de salud o médico de cabecera para descartar o confirmar su caso, así como mantenerse aislado y evitar el contacto con más personas para prevenir que la enfermedad se continúe propagando.

La SSY pide a la población mantener la calma y no bajar la guardia en las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia para cuidarnos entre todos.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Yucatán lanza nuevo sitio web y presenta nueva marca en el Tianguis Turístico Digital 2020Yucatán lanza nuevo sitio web y presenta nueva marca en el Tianguis Turístico Digital 2020 Convoca Inaip Yucatán a sumarse al programa Comprometido con la transparenciaConvoca Inaip Yucatán a sumarse al programa Comprometido con la transparencia Ante tormenta tropical Gamma, se instala Comité Estatal de EmergenciaAnte tormenta tropical Gamma, se instala Comité Estatal de Emergencia Las calesas eléctricas permitirán alternativas turísticas innovadoras y un mayor bienestar de la fauna en el MunicipioLas calesas eléctricas permitirán alternativas turísticas innovadoras y un mayor bienestar de la fauna en el Municipio

Sigue leyendo

Anterior: Entrega el Gobernador Mauricio Vila Dosal los trabajos de remodelación del Centro de Salud de Pustunich en Ticul
Siguiente: El Ayuntamiento de Mérida cumple 25 años de ofrecer servicios integrales a la primera infancia

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos