Se realizará la Primera Nacional del maíz, chile y cacao

Fecha de publicación: 14 septiembre, 2021

Variedad de productos, dulces y salados para el paladar

El maíz, el chile y el cacao son ingredientes elementos de la gastronomía mexicana que pueden adaptarse en platillos dulces y salados, así como fríos y calientes.

«No tomamos en cuenta el maíz fresco para utilizar tantas preparaciones, así como el cacao que es carísimo y en otros países se lo pelean. Hay que aprovecharlo. Bueno del chile, qué puedo decir. Es un símbolo de nuestro México, además de ser un ingrediente que le da identidad en los tacos, tamales, para hacer un mole, adobo, lo tenemos frescos y ahumados», expuso la chef Elizabeth Alejandra Hurtado Moreno, jueza del concurso.

Para conocer la variedad de comidas, así como productos derivados de esos ingredientes, el sábado 25 y el domingo 26 se realizará la Primera Feria Nacional del Maíz, Chile y Cacao.

Alberto Flores Lavalle, director de Yucatán Foodie, mencionó que los asistentes disfrutarán de variedad de guisos como pozole verde, rojo y blanco, tamales de la entidad y otros estados como Veracruz, marquihelados, marquesitas, tacos de cazuela, entre otros.

También se realizará un concurso gastronómico con el propósito de fomentar el consumo de tres productos que forman parte del contexto sociocultural de México.

La primera modalidad es exclusiva para los expositores, que deberán inscribir un platillo conmemorativo de la feria.
La segunda modalidad es abierta al público en general. La receta, que deberán inscribir, debe llevar una receta o cualquiera de los tres.

«Deberán mandar tres fotografías con las siguientes fases: procedimiento, el platillo final y el concursante, así como añadir la historia y justificar la creación», señaló Lavalle Flores.

El registro podrá realizarse en Yucatán Foodie. Posteriormente, el jurado seleccionará a las 12 finalistas para que el día del evento se entregue el reconocimiento al ganador, así como premios de los patrocinadores.
La feria se realizará en horario de 12 a las 22 horas, en Plaza Paseo Canek (a lado de Soriana).

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: