Tras la aportación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se decretó la vinculación a proceso de S.A.S.P. por los delitos de falsificación de documentos, falsedad en declaraciones judiciales y asociación delictuosa, por lo que permanecerá en prisión en tanto se resuelve su situación jurídica.
De acuerdo con los hechos contenidos en la causa penal 114/2024, el acusado junto con otras personas que se encuentran bajo investigación, estaban asociados con el propósito de delinquir, al lograr que en el año 2022, una persona firmara un papel en blanco para simular un pagaré mediante el cual, la víctima se comprometía a pagar $450,000 y, al no pagar dicha cantidad, promovieron un juicio mercantil que derivó en el embargo de un predio ubicado en la colonia Bojórquez, propiedad del agraviado.
Misma situación fue replicada contra una mujer meses más tarde, al obtener su firma en un papel en blanco, con el cual simularon una deuda por $300,000 y con la misma estrategia, realizaron el embargo de otro predio en la misma colonia.
En la audiencia realizada en Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, la cual, tras analizar las pruebas, la Juez concedió dos meses y 28 días como plazo para la investigación complementaria.