Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Se pronostican temperaturas calurosas, sin descartar lluvias por la tarde

GOES17302015250cX9AE1Condiciones de calurosas a muy calurosas, aunque sin descartar la presencia de precipitaciones vespertinas, es lo que se pronostica para los siguientes días en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un sistema de alta presión favorecerá la presencia de temperaturas que oscilarían entre los 33.0 y los 37.0 grados Celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, con mínimas que estarían entre los 22.0 y los 26.0 grados Celsius.

Sin embargo, para la tarde de este martes la interacción del ingreso de aire marítimo tropical y de una vaguada que se establecería sobre la Sonda de Campeche generaría precipitaciones de ligeras a moderadas en la porción norte y suroeste de Campeche, occidente y sur de Yucatán, y norte y centro de Quintana Roo.

Para el miércoles se mantiene el potencial de lluvias por la tarde, de igual manera por la interacción del ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada que se extendería desde la porción sur de Guatemala a la porción sur del Golfo de México.

Estas condiciones generarían precipitaciones de ligeras a moderadas en el centro y suroeste de Campeche, oriente y suroeste de Yucatán, y norte y centro de Quintana Roo.

En algunos casos se pudiera presentar actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

En la costa los modelos de pronóstico señalan que se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con la probabilidad de rachas mayores por las tardes.

Se monitorea la tormenta tropical Grace en el Atlántico

Por otra parte, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida mantiene el monitoreo de la tormenta tropical Grace, sistema que se ubica a poco más de 5 mil 200 kilómetros de las costas de Quintana Roo y que por el momento no representa riesgo para el país.

Grace es el séptimo sistema con nombre de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico y registra vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de hasta 95 km/h.

Mantiene un desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h y se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos y boletines que genera periódicamente la Conagua y el SMN.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter