Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Se presenta en Yucatán México alimentaria Food Show 2018

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), presenta “México Alimentaria 2018 Food Show”, exposición donde se demuestra la potencia productiva del campo de nuestro país, así como el esfuerzo y calidad de los productores nacionales, quienes han colocado sus productos en todas partes del mundo.

“La exposición México Alimentaria 2018, es el punto de encuentro más importante del País y de Latinoamérica, donde los productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas y emprendedores conocen de manera específica lo que ofrecen el campo y los mares de México”

Lo anterior, lo dijo el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA Ing. Fermín Montes Cavazos, en el marco de una reunión con representantes de Medios de Comunicación y Productores del sector agropecuario de Yucatán, quien estuvo acompañado por el Delegado Luis Ernesto Martínez Ordaz, y el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Pablo Castro Alcocer.

Señaló que la proyección 2018 consiste en reunir a más de 60 mil visitantes, 800 expositores la presencia de los 32 estados de la república mexicana. Se estima la participación de alrededor de 180 compradores internacionales y 100 nacionales provenientes de más de 46 países para concretar ventas por más de 22,540 MDP, consolidando esta exposición como un referente a nivel nacional e internacional.

La primera edición en 2016 reportó un resultado positivo al registrar la participación de 30 compradores nacionales y 100 internacionales de 32 países de Asia, Sudamérica, Centroamérica, Península Arábiga y Europa, así como de Estados Unidos y Canadá; con ventas estimadas a corto y mediano plazo por más de16,000 MDP.

En 2017 se llevó a cabo la segunda edición, superando los números y expectativas planteados, además de un incremento en ventas cercano a $3,000 MDP comparado con 2016, alcanzando $19,600 MDP. Asimismo, se elevó 50% el crecimiento de la demanda internacional, reuniendo 150 compradores.

Por su parte, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Luis Ernesto Martínez Ordaz, señaló que la México Alimentaria Food Show 2018, representa una excelente plataforma para demostrar el potencial y la calidad de los productos del campo y mar de Yucatán, acercándolos a los grandes compradores del mundo.

Informó que en la edición 2017 de la México Alimentaria Food Show, participaron 16 empresas yucatecas con salsas, puré de chile habanero, vainilla y chocolate, miel, stevia, frutos secos, pescados y mariscos, entre otros, quienes concretaron 187 citas de negocios con una prospección de ventas por 7´857,000.00

SAGARPA extiende la invitación a todos los productores y empresarios del sector agroalimentario a participar en la México Alimentaria 2018 Food Show, la cual se realizará del 14 al 16 de agosto, en el Centro Citibanamex y del 14 al 18 de agosto, la exhibición ganadera, en el infield del Hipódromo de las Américas, CDMX.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter