Se mantiene el pronóstico de lluvias por las tardes, así como la presencia de altas temperaturas

Una vaguada y la influencia del Frente Frío 47 seguirán manteniendo el potencial de precipitaciones en diversas partes de la Península de Yucatán para los próximos días, aunque también se prevé la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es muy probable que las precipitaciones que se presenten estén acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte en zonas de tormenta y caída ocasional de granizo.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 33.0 a 37.0 grados.

Dominarán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y una vaguada sobre la región, en interacción con el aporte de humedad del sistema frontal 47, frente a las costas de la región, de lloviznas a chubascos en el sur de Campeche; oriente y sur de Yucatán; y, localmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 50 km/h, especialmente en las costas noroeste de Yucatán y Sonda de Campeche.

El domingo, de acuerdo con el CHRM, la influencia del Frente Frío 467 pudiera favorecer un ligero descenso en los valores máximos por su aporte de humedad, condiciones nubosas y vientos del este noreste.

Por lo anterior, se pronostican valores máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

El aporte de humedad hacia la región y una vaguada favorecerían chubascos en las zonas centro y sur de Campeche; oriente y sur de Yucatán; y, gran parte del de Quintana Roo. Para el resto de la Península de Yucatán no se descarta la presencia de lloviznas.

Habrían vientos dominantes del este noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de Yucatán y de Campeche.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 31.0 a 35.0 grados en el estado de Quintana Roo.

El establecimiento de una baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical generaría lluvias en Campeche; chubascos en el oriente y sur de Yucatán; y, chubascos con tormentas en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera