Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Se mantiene el potencial de fuertes lluvias para el fin de semana por influencia de zona de inestabilidad

Para el fin de semana se mantiene el potencial de fuertes lluvias en la mayor parte de la Península de Yucatán por influencia de una zona de inestabilidad que la tarde de este viernes registra 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos y que se ubica a 530 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos y comunicados oficiales que se estarán emitiendo durante los siguientes días sobre este sistema, que estará acompañado de fuerte actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se prevé que para este sábado la zona de inestabilidad se ubique sobre el Golfo de Honduras y sus bandas nubosas favorecerán un incremento en el potencial de precipitaciones, por lo que se prevén de tormentas fuertes a muy fuertes en las porciones centro y sur de Quintana Roo; sur de Campeche; y, en el oriente y sur de Yucatán.

Sin embargo, no se descarta que para el resto de la Península de Yucatán se presenten lluvias de diversa intensidad por la influencia de dicho sistema.

Los vientos para este día serían de componente este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región, especialmente de Quintana Roo y de Yucatán.

Las temperaturas para este día oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para el domingo, de acuerdo con los modelos de pronóstico actuales, el área bajo vigilancia se pudiera ubicar sobre las costas de Quintana Roo y favorecería nublados en buena parte de la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se pronostican de tormentas fuertes a muy fuertes a lo largo de Quintana Roo; en el oriente, centro y noreste de Yucatán; y, en el norte, centro y sur de Campeche.

Oportuno señalar que para el resto de las regiones de los tres estados de la Península de Yucatán se prevén lluvias de diversa intensidad por la presencia de este sistema.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región. Se prevén registros máximos de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter