Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Se instalan las Comisiones de Postulación de la Medalla “Héctor Victoria Aguilar” y del Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” y presentan propuestas de convocatoria

Se instalan las Comisiones de Postulación de la Medalla “Héctor Victoria Aguilar” y del Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” y presentan propuestas de convocatoria

#Congreso I Se instalan las Comisiones de Postulación de la Medalla “Héctor Victoria Aguilar” y del Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” y presentan propuestas de convocatoria. ⬇️Seguir leyendo⬇️
Edwin Sanchez 11 noviembre, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
3e586605-ab09-4ae3-8dba-bc0bfa5f8dc9-1.jpg

Durante la instalación de la Comisión de Postulación de la Medalla “Héctor Victoria Aguilar del Honorable Congreso del Estado de Yucatán”, aprobaron por unanimidad la convocatoria que establece las bases correspondientes para que la sociedad presente a las y los candidatos a recipiendarios para recibir este mérito que se entregará el 11 de enero de 2025 en Sesión Solemne.

La Medalla se entrega a aquellas personas que se distinguen por sus diversas aportaciones a la ciencia, al cambio de derecho, arte, cultura, promoción y defensa de los derechos humanos; preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad humanista en beneficio del estado, nación o comunidad universal.

El Diputado Francisco Rosas Villavicencio (PT) recordó que esta Medalla reconoce la lucha de personas que pertenecen a distintos sectores por lo que es necesario hacer un análisis a conciencia para determinar quién será el siguiente recipiendario

Al respecto, la Diputada Larissa Acosta Escalante (MC) expresó que la LXIV Legislatura se tiene que comprometer a que las medallas y reconocimientos que se entregan en el Congreso del Estado sean por y para la sociedad y no para beneficiar a unos cuantos.

Esta comisión la integran, el Presidente Diputado Eric Quijano González (MORENA), Vicepresidente Diputado Francisco Rosas Villavicencio (PT), Secretario Diputado Germán Quintal Medina (MORENA), Secretaria Diputada Manuela Cocom Bolio (PAN), Vocales Diputadas Cristina Polanco Bautista (PAN), Larissa Acosta Escalante (MC) y Rosana Couoh Chan (PRI).

Continuando con la agenda de actividades del Congreso, sesionó la Comisión de Postulación del Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín del Honorable Congreso del Estado de Yucatán”, donde aprobaron por unanimidad la convocatoria que establece las bases correspondientes, a fin de que la sociedad presente a las y los candidatos a recipiendarios para recibir este reconocimiento, correspondiente al año 2025.

El Reconocimiento se entrega para distinguir a personas cuyas aportaciones han destacado en el ámbito educativo del pueblo maya o en la defensa de los derechos de estos en el estado o en el país.

Cabe mencionar que la entrega del mérito se realizará en Sesión Solemne el 9 de enero de 2025.

Esta Comisión se integra por: Presidente Diputado Wilber Dzul Canul (MORENA), Vicepresidente Diputada Aydé Interián Argüello (MORENA), Secretaria Diputada Larissa Acosta Escalante (MC), Secretario Diputado Francisco Rosas Villavicencio (PT) y Vocal Diputada Rosana Couoh Chan (PRI).

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Continúan los apoyos municipales a la comunidad deportiva de MéridaContinúan los apoyos municipales a la comunidad deportiva de Mérida Con normalidad y sin contratiempos, comenzaron a funcionar las zonas de ascenso y descenso de transporte público del Centro Histórico de MéridaCon normalidad y sin contratiempos, comenzaron a funcionar las zonas de ascenso y descenso de transporte público del Centro Histórico de Mérida Default ThumbnailEl PRI aprueba su plataforma electoral 2024 85fe4436-46c4-4607-b7ee-6cce33434606-1.jpgContinúa Yucatán avanzando en la prevención y combate de la violencia contra las mujeres

Sigue leyendo

Anterior: Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado de Yucatán inicia con el análisis de los informes de las auditorías enviadas por la ASEY
Siguiente: Va Cecilia Patrón por una Mérida más verde

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-28 at 5.09.42 PM (1)

Cecilia Patrón no deja a nadie sin respuesta: atiende personalmente a ciudadanos pese a reprogramación del Miércoles Ciudadano

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-29-at-9.07.47-AM-1-600x400.jpeg

“Después de 30 años, por fin nos escuchan”: Díaz Mena encabeza Diálogo con el Pueblo en Cholul

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-28 at 9.03.37 PM (1)

INE Yucatán listo para las elecciones: más de 13 mil personas capacitadas para operar casillas

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-28 at 7.21.29 PM (1)

Pedaleando con conciencia: fomentan movilidad urbana segura y libre de violencia en Yucatán

Edwin Sanchez 29 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos