Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Se incrementará la oferta de productos y servicios en el puerto

Progreso es un importante polo turístico y desde su Puerto de Altura recibe a miles de visitantes provenientes de cruceros, por lo que se incrementará la oferta turística que fortalezca la derrama económica en este segmento, señaló la candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Carmen Ordaz Martínez.

Indicó que el año pasado arribaron 136 cruceros y 413 mil 474 pasajeros, lo que representó un incremento de 20.4 y 19 por ciento, respectivamente, en comparación con el 2016, cifras que aumentarán durante su administración.

Ordaz Martínez señaló que se trabajará en conjunto con el próximo gobierno estatal, que encabezará Mauricio Sahuí Rivero, para aplicar estrategias de promoción y focalización del destino, que permitan no solo ampliar la afluencia de viajeros nacionales y extranjeros, sino también las noches de pernocta en el puerto.

El turismo de cruceros representa una derrama económica significativa para Progreso y tenemos que apostarle a su fortalecimiento. Las improvisaciones y ocurrencias no tendrán cabida en mi gobierno, pues con experiencia y capacidad llevaremos al rumbo de desarrollo a nuestro municipio, manifestó.

Acompañada de las aspirantes a las diputaciones Federal y Local por los Distritos II y IX, María Ester Alonzo Morales y Lila Frías Castillo, respectivamente, Ordaz Martínez dio la bienvenida a turistas que llegaron a través de estas embarcaciones para disfrutar de los diversos atractivos de Progreso y el estado.

La candidata priista afirmó que en un esfuerzo conjunto con los prestadores de servicios se planea diversificar la oferta de productos que potencialicen este rubro de la industria turística, para que los viajeros vivan nuevas experiencias.

Progreso es la puerta al mundo maya y lo vamos a posicionar turísticamente como uno de los mejores puertos del país, generando una economía fuerte y que propicie un mayor bienestar para los habitantes, finalizó Ordaz Martínez.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter