Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Se fortalece tejido social con deporte y sano esparcimiento

Espacios dignos, para promover un ambiente de paz y armonía entre la juventud yucateca

Habitantes de Cacalchén cuentan desde ahora con nuevos espacios para la práctica de la actividad física, la recreación y la formación educativa, como parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y llevar bienestar a las familias de todos los rincones del estado.

De visita en este municipio, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó trabajos de rehabilitación en dos parques, una unidad deportiva y la ampliación de infraestructura educativa, en los que se invirtió más de tres millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario indicó que el propósito de estas acciones es que las familias cuenten con lugares adecuados, porque es importante que en Yucatán se mantenga esa visión de un estado en paz y eso sólo puede ser cuando existen sitios donde la gente pueda convivir.

En presencia del director General del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy), Gilberto Enríquez y Soberanis, afirmó que el crecimiento económico e industrial de la entidad se tiene que promover de la mano de la actividad física, pues eso aleja a la niñez y juventud de conductas nocivas y las acerca a una vida productiva.

“Y por supuesto que vamos a continuar respaldando la práctica deportiva, porque siempre el deporte y la recreación permiten el sano esparcimiento y convivencia de las personas”, afirmó ante el presidente municipal interino de la demarcación, David Natán Urtecho.

Las labores consistieron en la rehabilitación del parque principal de la demarcación y el mejoramiento de la cancha de usos múltiples. Por lo que respecta al parque Xcalek, se colocó juegos infantiles, pasto sintético y cuatro aparatos de ejercicio para todas las edades.

Tras señalar que en breve se continuará con la rehabilitación de calles, el titular del Ejecutivo expuso que a lo largo de los últimos cinco años y medio se han ido cumpliendo uno a uno los compromisos con las y los yucatecos, por lo que se mantendrá de esta manera hasta el último minuto de su gestión.

“Porque para eso nos eligieron, para que demos resultados seis años y tengan la seguridad que hasta el último minuto vamos a seguir trabajando”, remarcó.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Wálter Salazar Cano, informó que en próximas fechas se iniciará la reconstrucción de vialidades en las que se invertirá 1.5 millones de pesos.

Previamente, Zapata Bello entregó la remodelación del campo deportivo de usos múltiples “Vicente Espadas”, así como material, balones y uniformes para que estudiantes de quinto y sexto grado de la primaria “José María Morelos y Pavón” jueguen fútbol y básquetbol.

Las faenas consistieron en un andador de 360 metros cuadrados, fachada, área de estacionamiento, cimentación y castillos ya que, aunque originalmente se había proyectado colocar únicamente malla ciclónica, finalmente hubo condiciones para edificar la barda perimetral de 106 metros. Además, se amplió el aforo para espectadores de 150 a unas 250 personas en gradas, techadas en la mitad de ellas.

Posteriormente y acompañado del titular de la Secretaría de Educación local (Segey), Delio Peniche Novelo, el mandatario entregó un aula en el preescolar “Rita Cetina Gutiérrez”, que permitirá al alumnado gozar de un mejor espacio para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ahí atendió la petición de madres de que solicitaron techumbre para la cancha para realizar más actividades al aire libre, así como material de lectura.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter