Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Se fortalece la legalidad de las notarías públicas de Yucatán

Para que la ciudadanía tenga mayor certeza sobre la legalidad de las notarías públicas de Yucatán, se nombró como cada año a quienes fungirán como visitadores de esos despachos, conforme a lo establecido en la Ley del Notariado del Estado.

Entre sus funciones destacan revisar que los libros y protocolos estén en orden, que no haya irregularidades en las escrituras y que cumplan con tener en la entrada un letrero con el número de la notaría, el nombre del titular y el horario de oficina, entre otros requerimientos.

En total se designó a 10 notarios públicos para que realicen visitas ordinarias a 10 despachos cada uno y estarán coordinados por el director del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz, quien también será notario visitador y tendrá que acudir a las oficinas de cada integrante del primer grupo para asignarles su carga de trabajo.

Durante el evento, se explicó que existen las visitas especiales, las cuales se solicitan por el Consejo de Notarios del Estado o por el titular del Poder Ejecutivo, en caso de que se detecte alguna irregularidad en una visita.

La ceremonia fue presidida por el consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores; así como por la directora y el secretario del Consejo de Notarios de Yucatán, Beatriz Guadalupe Nájera López y Juan Pablo Monforte Méndez, respectivamente.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter