Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Se expresarán a través de las artes visuales

La población de Timucuy interesada en incursionar al mundo de las artes visuales y sus diferentes procedimientos podrá hacerlo a través del Taller de Introducción al Collage “Técnicas mixtas”.

El curso está dirigido a personas de 12 años de edad en adelante, no tendrá costo y será impartido por la creadora Eugenia Cortés Alayola del 18 al 22 de junio en la Casa de la Cultura de esa demarcación, de 16:00 a 19:00 horas.

De acuerdo con la instructora, la finalidad es que las mujeres y hombres que participen aprendan a expresarse en esta rama. En esta ocasión utilizarán el óleo y desde luego, conocerán los otros métodos que engloba esa disciplina.

“Es una oportunidad para quienes viven ahí, no necesitan saber mucho ya que empezamos desde cero, habrá teoría y sobre todo práctica”, explicó.

Detalló que el temario de la capacitación se dividirá en cuatro etapas. En primera instancia el alumnado se adentrará a los “Principios de la composición y experimentación creativa”, después sabrá ¿Qué es el collage?

En el siguiente paso, el tema es “Aprender a preparar la superficie sobre la que se trabajara”. En esta fase, la creadora explicó que se trata de ubicar la luz, sombra, perspectiva de un paisaje a partir de una foto que ella les proporcionará.

Cortés Alayola dijo que para finalizar, en la sede habrá una exposición de los trabajos elaborados. También destacó que quienes acudan al taller no realizarán algún gasto extra porque los materiales están incluidos.

Las inscripciones serán directamente en el mencionado recinto. Para mayor información, las y los habitantes pueden comunicarse al teléfono 942 38 00, extensiones 54038 y 54039.

La especialista también se ha desempeñado en el ámbito literario y la docencia. Parte de su formación la obtuvo en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en Nueva York. Además, se preparó junto a expertos como Nery Falconi, Israel León, Rafael Berzunza, Eugenio Ramírez y Alonso Gutiérrez.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter