Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Se enrarece más el clima electoral en Yucatán. Piden que se blinde la elección

Candidatos de MORENA-PT y PES firmaron y entregaron al fiscal general del estado, Ariel Kuk Aldecua, una carta en la que pidieron mayor seguridad a las autoridades en este proceso electoral. Ante la falta de acción de los policías municipales, y estatales que se convierten en espectadores, incluso hablan de pedir la intervención del Ejército.

En rueda de prensa celebrada esta tarde, dirigentes de los partidos que integran la coalición “Juntos haremos historia”, señalaron que ante los buenos resultados obtenidos en la campaña, sus candidatos tienen temor de que continúen los actos violentos como ha ocurrido en Chemax, donde de acuerdo al líder de Morena,Elonai Contreras, saquearon y apedrearon la casa de campaña y hubo agredidos a pedradas y cadenazos.

-La civilidad se pierde y se llega a la agresión, como en Tekanto, donde la propia presidenta envía a gente a la casa de campaña para amenazarlos a que se bajen de las candidaturas, y lo
mismo ocurre en otros municipios, donde ya lograron que dos aspirantes a regidores renuncien, dijo el dirigente de Morena quien no quiso revelar los lugares en los que ocurrió esta situación, que también dijo, se da mediante la entrega de fuertes sumas de dinero por parte de los partidos grandes para lograr el propósito.

En la reunión que encabezaron también. Francisco Rosas Villavicencio y Hernán Hernández, dirigentes del PT y Partido Encuentro Social, se habló de situaciones similares en Hocaba, Hunucmá, Muna, Yobain y Temozón donde 60 personas lanzaron piedras a la casa de campaña en la que había gente en su interior.

Golpearon vehículos y dejaron una placa de una camioneta en la que viajaban los agresores, la que ya se entregó a las autoridades, dijo el dirigente quien comentó que al parecer en los hechos está involucrado el síndico municipal.

El candidato a la alcaldía de Kanasin, Dario Hurtado dijo que el pasado 23 de junio le dejaron en la casa de campaña una carta anónima en la que le exhortaban a cuidar de su salud y que evite un accidente renunciando a su candidatura, por lo que dijo que aunque hay nerviosismo continuará trabajando en su cometido.

Por su parte la candidata a la presidencia municipal de Uman, Leidy Leticia Pech Chale presentó una denuncia ante la Fiscalía que interpuso en contra del actual alcalde de dicha ciudad y que busca su reelección, el panista Freddy Ruz Guzman a quien le atribuye la adquisición de 10 inmuebles en condiciones poco claras y a precios menores de los debidos, entre los que se cuentan fincas y hasta una casa en el Fraccionamiento Piedra de Agua que afirma puso a nombre de familiares.

Pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado para investigar facturas, obras y adquisiciones del municipe, y también la del Servicio de Administración Tributaria ya qué hay indicios que hacen suponer una posible evasión de impuestos.

En la reunión también criticaron que el PAN utilizara la voz de Huacho para decir que Vila es la mejor opción, palabras que mencionó cuando era parte del Blanquiazul.

Por último se anunció la llegada de Lopez Obrador que buscará empujar a Huacho hacia la gubernatura, ya que de acuerdo a encuestas presentadas ayer, marcha en tercer lugar detrás de Sahuí y de Vila

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter