Se encuentra listo el “Festival Holi Península” que se realizará del 2 al 4 de marzo

Por tercer año consecutivo se realizará en Mérida el Festival Holi Península con actividades para disfrutar con amigos o en familia con danza, cine, yoga y batalla de polvos de colores, al estilo tradicional hindú, a partir del viernes 2 y hasta el domingo 4 de marzo en la celebración que se realizará en la quinta Paraíso, en Cholul.

Este año el Festival Holi Península trae a maestros de origen indio que vienen a compartir una parte de su cultura con el público en talleres y actividades dirigidas a las y los jóvenes, así como a las familias yucatecas y de otras partes de la Península que deseen disfrutar de un día diferente, promoviendo la cultura de la paz, la alegría y el triunfo del bien sobre el mal.

El viernes 2 de marzo inician las actividades con un taller de Bhangra, danza folclórica del norte de India a cargo del maestro Rameez Karim, director artístico de la compañía Bollywood Blast en Montreal, Canadá.

El sábado 3 de marzo el programa continúa con una velada hindú con yoga y meditación como preparación para la celebración del día siguiente. Dicha velada será en las instalaciones del hotel Boutique Casona de la cadena Koox con el maestro Michael Stewart, quien impartirá el taller EnJoy de Shanta Vira Yoga, el que tiene por objetivo conectar con nuestro gozo interior; igualmente la maestra Ina B. impartirá el taller de Bhakti Yoga Dance, el cual incorpora elementos de la danza, el yoga y filosofía hindú en una meditación en movimiento. Para obtener más informes referentes a los talleres del viernes y sábado pueden contactar a la Fan Page del Festival Holi Península.

El domingo 4 de marzo se realizará el gran cierre de talleres con una presentación de danzas, actividades para niños (as) como yoga y danza Bollywood, cuenta cuentos de India, presentación de danza y yoga con los maestros y participantes en los talleres y al final tendremos la esperada Batalla con polvos de colores y música, en la quinta Paraíso, ubicada en Calle 37, Col. Paraíso, entrada a Cholul, e 11 am a 6 pm.

La directora del Festival, Alejandra Aguilar Gutierrez, señaló que esperan la presencia de todas las personas que se consideran amantes del yoga, la danza y la cultura India pero también de todos aquellos que deseen expandir sus horizontes culturales y conocer más sobre India, sus sabores, sus danzas, su espiritualidad, la sabiduría de sus mitos y leyendas y sobre todo sus colores. -Esta es una fiesta que celebra la inclusión, así que todos son bienvenidos- subrayó.

La entrada al evento del domingo es con boleto que se puede adquirir en La Negrita Cantina (calle 62 con 49 Centro) y en el restaurante 100% Natural (sucursal Gonzalo Guerrero) a $130 hasta el 28 de febrero y a $150 precio regular, niños a $50 (ambos precios incluyen 2 bolsitas de polvos Holi y la entrada a talleres y actividades culturales del 4 de marzo. Los polvos de colores se entregarán en la entrada del evento.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera