Promo

Se duplican los casos del virus del papiloma humano (VPH) en yucatán

Se duplican los casos del virus del papiloma humano (VPH) en yucatán

Los casos del Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante del cáncer cervicouterino, se duplicaron durante el mes de enero en Yucatán, informó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), de la Secretaría de Salud de la Federación (Ssa).
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, en la Semana Epidemiológica No. 5, que comprendió del 26 de enero al 1 de febrero, las  infecciones por VPH a nivel nacional se redujeron en 45.37%, es decir, de los 1,416 bajaron a 974, de los cuales 144 son varones y 830 mujeres.
La otra cara de la moneda es Yucatán, la entidad registró un incrementó del 100 por ciento, que corresponde a siete casos más en comparación con enero del año pasado. 
Las 14 infecciones corresponden a 13 mujeres y a un hombre. 
La Secretaría de Salud de la Federación definió  al VPH como el agente causal de una infección común que se transmite a través de las relaciones sexuales y por contacto piel con piel.
Se conocen más de 150 tipos de VPH que infectan al ser humano, aproximadamente 40 contagian los genitales y 14 de ellos son considerados de alto riesgo para el desarrollo de cáncer del cuello uterino.
También existen también algunos tipos de VPH de bajo riesgo que causan verrugas genitales.
Sobre su relación con el cáncer, la dependencia federal expuso que  “la infección persistente con VPH de alto riesgo, es necesaria, pero no suficiente para el desarrollo del cáncer del cuello uterino. No obstante, es necesario aclarar que la infección con VPH no es igual a cáncer”.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo