Promo

Se desploma el número de trámites de  VISAS para los Estados Unidos de América

Fecha de publicación: 19 noviembre, 2020

Tan sólo en 2019 se expidieron 45 mil “green cards” 

La cónsul general  de los Estados Unidos de América en Mérida, Courtney Beale, informó que dependiendo de la evolución de la pandemia del Covid-19 se retomará la entrega de nuevas visas, por ahora sólo tramitan la renovación de la “green card” o  para quienes tienen una razón urgente para viajar al país vecino.

“Estamos intentando renovar el mayor número de visas porque no requieren de la entrevista en el consulado”, comentó.

Tan sólo en 2019 se expidieron 45 mil visas, pero este año debido a las restricciones antes mencionadas hubo una disminución en los trámites, sin precisar la cifra. 

Sobre la construcción de la nueva sede diplomática en Vía Montejo, la cónsul general destacó que el gobierno estadounidense invertirá unos 150 millones de dólares (aproximadamente 3 mil millones de pesos). 

“Contribuye al empleo de poco más de mil personas locales.  Y es un símbolo de la relación muy duradera y fuerte entre los Estados Unidos y México, los EE.UU. y los tres estados de la Península: Quintana Roo, Campeche y Yucatán”, añadió.

Será en 2023 cuando la nueva sede comience a operar. El nuevo edificio permitirá ofrecer más servicios de visas  y atencióm a los ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con los planes, las nuevas  instalaciones estarán a la vanguardia en cuanto arquitectura, diseño, ingeniería, tecnología, sustentabilidad, arte, cultura y ejecución de la construcción estadounidense.

La obra estará a cargo de  las firmas Miller Hull Partnership y B.L. Harbert International quienes, en coordinación con empresas locales.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo