Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Se desploma centenaria bóveda de iglesia de Nabalam en Temozón

Habitantes de Nabalam amanecieron consternados debido a que se desplomaron techo y muros de la iglesia de San Agustín en Nabalam Temozón.

Ayer, antes de la medianoche, se desplomó la bóveda principal y paredes de la iglesia de San Agustín en Nabalam, comisaría de Temozón, hecho que ha causado consternación entre la grey católica del poblado.

Toda la bóveda del techo colapsó y un costado lateral de las paredes cedió de igual manera.

En la noche un estruendo despertó a los lugareños, quienes se sorprendieron del ruido que se originó por el desplome. Horas antes se realizaron novenarios sin ningún incidente.

Según datos recabados, estas anomalías en el colonial edificio -que data de 1720 y estaba a punto de cumplir 300 años- ya se habían reportado a las autoridades municipales y a la Arquidiócesis, aunque no se informó si también al INAH.

-Toda la comunidad de Nabalam estamos muy tristes por haberse colapsado el techo y los muros de la santa iglesia de San Agustín, que data su construcción desde el año 1720. Sin duda una gran pérdida cultural- eclesiástica que las autoridades tanto municipales como federales y eclesiásticas dejaron pasar por desidia u olvido que difícilmente podrá recobrar su centenario destello artístico y cultural.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter